Ingenio El Molino, aprueba la auditoría bajo el Global Markets Programme de la GFSI

En Ingenio El Molino se cuenta con Certificación HACCP desde el año 2019, y como parte del crecimiento de la empresa en los sistemas de gestión, se decidió incursionar el Programa Global Markets de GFSI. (Global Food Safety Iniciative, por sus siglas en inglés), el cual fue creado con el objetivo de apoyar a las empresas en el desarrollo de las capacidades en temas de inocuidad, a modo de poder ir demostrando a sus clientes el cumplimiento de los requisitos básicos, y hasta mejorar las oportunidades de acceso al mercado, cada vez más exigente en cuanto a las garantías de inocuidad.

Con base en lo anterior, GFSI desarrolló un protocolo de nivel básico, el cual incluye un 35% de los requisitos que poseen los esquemas de certificación reconocidos, y además un nivel intermedio, con alrededor de un 65% de estos; en este caso Ingenio El Molino optó por ser auditado bajo el nivel intermedio.

Los días 4 y 5 de marzo de 2021, se recibió la visita de auditoría de parte de Bureau Veritas Mexicana®, para evaluar el Sistema de Inocuidad Alimentaria implementado en las instalaciones de nuestro ingenio, obteniendo una CALIFICACIÓN APROBATORIA para el esquema solicitado.

Con este resultado, dejamos patente que la Inocuidad Alimentaria es parte de la cultura laboral de Ingenio El Molino, ya que para nosotros ofrecer un producto con alta calidad y además inocuo es vital, asegurando así la satisfacción de cada una de las personas que nos seleccionan para endulzar su día a día.